abono para melocotones
Antes del tratamiento
Después del tratamiento
Localización Cañada de Agra, Albacete
Compañía Finca en Hellín
Objetivo

Solventar los bloqueos actuales del suelo en Melocotón Rojo 274, que están causando la no asimilación de hierro y micronutrientes por la planta.

Cultivo Frutales

Ensayo para la regeneración de Suelo

Descripción
Diseño del ensayo
Conclusiones
Dosificación del producto

Descripción

Se plantea que el problema de asimilación esté causada a un bloqueo de las raíces en el suelo, por lo que se propone realizar tratamientos en el suelo para regenerarlo y posteriormente aplicar nuestros productos de microelementos.

Diseño del ensayo

Tratamientos para la regeneración del suelo: 15 Enero,15 Febrero, 15 Marzo
Lombrico Regenerador 20 L/ha
Tratamiento asimilación nutrientes: Durante todo el ciclo de cultivo, mensualmente (15 Abril, 15 Mayo, 15 Junio). Vía suelo.
Lombrico Mol 75 8L/ha
Aminolom Reverdeciente 5 L/ha
Aminolom Complex 5 L/ha
Tratamiento asimilación nutrientes via foliar: Durante todo el ciclo de cultivo, mensualmente (15 Abril, 15 Mayo, 15 Junio).
Aminolom Complex 2,5 L/ha

Conclusión

La aplicación del tratamiento previo de regeneración de suelo con Lombrico Regenerador, ha solucionado los bloqueos de suelo que eran evidentes en el cultivo en la temporada anterior. Una vez realizados los tratamientos con Lombrico Mol 75, Aminolom Reverdeciente y Aminolom Complex, la mejora en el árbol es clara, siendo evidente la correcta asimilación de los nutrientes por la planta.
Por otra parte, el agricultor nos comenta que ha apreciado una mejora con respecto a otras temporadas en el crecimiento vegetativo de los árboles. Esto es debido a la mejor asimilación de los nutrientes por la planta.