abonos para mejorar el estado de sanidad del cultivo, así como obtener una buena producción. - Extraído de http://www.alfredoinesta.com/solucion/ensayo-en-vina-con-profruit/. Esta información es propiedad intelectual de Alfredo Iñesta S.L., Grupo Iñesta se reserva el derecho de su publicación y reproducción total o parcial.
Antes del tratamiento
Después del tratamiento
Localización Hellín, Albacete
Compañía Julián Martinez
Objetivo

El objetivo del ensayo es mejorar el estado de sanidad del cultivo, así como obtener una buena producción.

Cultivo Vid

Ensayo en viña con Profruit

Descripción
Diseño del ensayo
Conclusiones
Dosificación del producto

Descripción

La finca se encuentra localizada en los campos de Mingogil, pedanía de Hellín. En la finca de viña, hay dos variedades de vid, por un lado hay 2 hectáreas de la variedad Monastrell y por otro 1 hectárea de la variedad Gengibel. La finca tiene instalado riego por goteo. También se utiliza riego con atomizador para tratamientos foliares. Cuando llegamos a la finca, se observa presencia de yesca. Empezamos el tratamiento en estado H-I de la vid, es decir, cuando el racimo está recién formado, pero verde.

Diseño del ensayo

TRATAMIENTO: ENGORDE DE RACIMOS, TRES SEMANAS ANTES DE LA FECHA ESTIMADA DE RECOLECCIÓN.
AMINOLOM PROFRUIT 4 mL/L

Conclusión

En cuanto a la calidad de la uva, el agricultor está muy satisfecho con el resultado. Esto es debido a la aplicación de Aminolom Profruit, que ha activado los mecanismos de Maduración, mejorando la calidad y coloración de la uva.