abono para aumentar la producción de árboles frutales
Antes del tratamiento
Después del tratamiento
Localización Cañada de Agra, Albacete
Compañía Agricultor Jose Javier Villena
Objetivo

Evaluar calibre, grados brix y maduración. Comparar la efectividad de los productos de potasio de la empresa para ver su correcto uso y las principales diferencias entre ellos.

Cultivo Frutales

Comparativa entre Aminolom Engorde, Aminolom Profruit y Aminolom Olibrix

Descripción
Diseño del ensayo
Conclusiones
Dosificación del producto

Descripción

El año anterior se realizó un pequeño ensayo para que el agricultor probara nuestro Aminolom Profruit (Ver ensayo). Ante el buen resultado obtenido, este año el agricultor ha querido probar distintos productos de nuestra marca para ver qué producto le interesa más.

Diseño del ensayo

Primer Tratamiento: Desde antes de la caida de petalo repetir dos veces más a lo largo del ciclo de cultivo (vía suelo)

Lombrico mol 75 (6 L/ha)
Nobrico Enraizante (2,5 L/ha)
Brotolom Suelo (5 L/ha)

Segundo tratamiento: Después del aclareo final de Marzo (Foliar)

Lombrico Growth Regulator 300 mL/100L
Aminolom Enzimático 30% 150 ml/100L

Tercer ratamiento: Desde fruta tamaño pelota de golf y un mes antes del corte (Foliar)

Conclusión

De los resultados obtenidos, podemos destacar que la aplicación de los tres tratamientos con productos de Alfredo Iñesta ha mejorado notablemente las propiedades del fruto respecto al testigo. En cuanto a la maduración, el producto Aminolom Profruit destaca respecto a los demás ya que ha conseguido adelantar unos días el momento de cosechar, seguido por el producto Aminolom Olibrix, que si bien ha dado resultados muy similares en cuanto a calidad, ha tardado un poco más en estar listo para el corte. Por otro lado, en cuanto al calibre. Los tres productos han mejorado notablemente el calibre de la fruta, siendo el Aminolom Profruit, con un incremento del 9.66% el que ha dado mejores calibres. Por último, en lo referido a los grados brix, podemos destacar que tanto Aminolom Profruit, con un 33.93% de mejora, como Aminolom Olibrix, con un 31.95% de mejora, han dado resultados excelentes.