Antes del tratamiento
Después del tratamiento
Localización Invernadero
Compañía Particular
Objetivo

Se busca conocer en mayor profundidad los efectos que produce el Aminolom Vitamín en el cuaje del melón utilizando 3 pases de este producto a 50 cc en 100 L.

Cultivo Frutales

Comparativa del Aminolom Vitamin en cultivo de melón

Descripción
Diseño del ensayo
Conclusiones
Dosificación del producto

Descripción

En este ensayo, se ha utilizado un protocolo normalizado de productos Alfredo Iñesta y se han dispuesto 2 parcelas en las que se ha aplicado el Aminolom Vitamín en 2 y 3 pases respectivamente.
Nosotros hemos tomado de referencia la parcela en la que se han efectuado las 3 aplicaciones, que es lo que se recomendó en un principio.

Diseño del ensayo

Para comprobar la efectivad del Aminolom Vitamín se han contado los frutos que han alcanzado un tamaño comercial y se han podido recolectar en sectores de 2×2 m. También se han pesado 30 melones de cada sector y se han contado las jaulas que se han llenado de cada sector.
En este sentido, hemos medido los resultados obtenidos únicamente en la parte donde se han efectuado los 3 tratamientos del Aminolom Vitamin.

Conclusión

En este caso, podemos observar que la aplicación de 3 pases de Aminolom Vitamín a una dosis de 0,5 mL/L ha proporcionado un aumento en la cantidad de frutos por zona sin que esto repercutiera en el tamaño ni peso de éstos. Obteniendo un aumento de más de 13 frutos de media por cada sección de 2×2 m. Con esto se ha conseguido llenar una jaula más de melones en la parte en la que se ha utilizado el Aminolom Vitamin.

Dosificación del producto